RUTINAS DE PENSAMIENTO
Las
Rutinas de Pensamiento son estrategias cognitivas que se pueden trabajar y
automatizar a través de la realización de preguntas o afirmaciones
abiertas que promueven el pensamiento en los estudiantes.
1.OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD
Aumentar
la motivación sobre los contenidos de Técnicas de Trabajo Intelectual (TTI).
Llevar
a la reflexión al alumno con TDHA sobre la importancia de las TTI.
2. CONTEXTO:
En
la hora de tutoría. Se seleccionan los contenidos a trabajar.
En
concreto esta sesión será sobre las Técnicas de Trabajo Intelectual (TTI).
3. DESARROLLO
En
un primer momento se pasaría el cuestionario individual a todos los alumnos.
Posteriormente
lo contestarían en grupo.
Realizarían
una puesta en común y la reflexión individual.
CUESTIONARIOS
|
||
ACTVIDAD GRUPAL
|
ACTIVIDAD INDIVIDUAL
|
|
¿Qué
son las TTI?
|
¿Qué
TTI conoces?
|
|
¿Quiénes
las utilizan?
|
¿Para
qué te sirven?
|
|
¿Cuáles
son las más importantes?
|
¿Cómo
las trabajas?
|
|
¿Cómo
podemos aprenderlas?
|
¿
Qué ventajas obtienes de su dominio?
|
|
¿Cuál
es la ventaja de su dominio?
|
||
¿Qué
TTI se realizan en casa y cual en el cole?
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario